El paso fundamental e imprescindible para lograr una apariencia saludable en cualquier época o situación.

Limpieza facial: productos para distintos momentos de la piel

Consejos para adaptar el paso fundamental en las rutinas de belleza a situaciones especiales.

El hábito de limpieza de la piel que seguían las abuelas no era tan complicado. Se restringía a utilizar jabón -generalmente en versiones naturales, de avena, glicerina o coco- y enjuagar con mucha agua.

Con el auge de la cosmética, la demanda de productos especializados se amplió y surgieron líneas destinadas a cumplir cada requerimiento particular de la rutina. Hoy las alternativas disponibles incluyen las tradicionales leches y cremas limpiadoras, mousses, geles, emulsiones y las novedosas aguas micelares.

¿Cuál usar? No solo dependerá del tipo de piel, si no también de la época del año o de la situación que atraviesas.

En Beauty File recopilamos algunos momentos en los que podrías necesitar cambiar tu producto habitual. Toma nota.

después de de beber demasiado alcohol
Igual que el resto del cuerpo, el rostro a la mañana siguiente estará muy deshidratado. Por lo cual, un limpiador en gel o mousse aportarán la textura perfecta para masajear, reducir la hinchazón y dejar la piel lista para un producto de tratamiento. Las opciones con fragancia agradable y delicada, no muy dulce, reforzarán la sensación de confort.

CUANDO la piel está muy sensible
En ciertas ocasiones, el cutis puede mostrar mayor propensión a las reacciones alérgicas o al enrojecimiento. Lo mejor en estos casos será optar por una leche muy suave, sin fragancias y dermatológicamente testeada. Úsala hasta que tu rostro vuelva a la normalidad.

Si el cutis se nota ultra seco
Para deshacerte de la sensación de descamación, incluye una leche o crema limpiadora que contenga vitamina E y agua termal. Mantendrá la piel fresca durante horas y horas.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Limpiador para piel seca
Bioderma
Atoderm Intensive Gel Moussant

eN ÉPOCAS DE MUCHO FRÍO
Un bálsamo limpiador restaurador te hará sentir mejor. Es vital que la textura sea fácil de aplicar. Otra recomendación es la doble higiene que propone la rutina coreana (con aceite primero y luego, con un jabón o espuma limpiadora) para eliminar las impurezas y al mismo tiempo, proteger contra los embates del invierno.

cuando sientes la tez oleosa
Elige un jabón formulado para pieles mixtas, de modo que arrastre las células muertas impurezas y la oleosidad, sin resecar el cutis. El objetivo es conseguir una piel limpia, pero suave y sobretodo, con acabado mate.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Mousse limpiador
Khiel´s
Calendula Deep Clansing Foaming Face Wash