Los cosméticos que no pueden faltar en tu rutina de belleza durante los meses más fríos.

Cuidar la piel en invierno: 5 productos indispensables

Los cosméticos que no pueden faltar en tu rutina de belleza durante los meses más fríos para hidratar la piel.

Las temperaturas más bajas marcan el momento de reorganizar el stock de productos de cuidado facial y adaptarlo a las necesidades específicas de esta época del año. La clave estará en pensar en las características de la piel y en los efectos del frío.

Como guía, en Beauty File seleccionamos algunas alternativas básicas para hidratar tu piel en invierno.

mascarillas

Permiten un tratamiento específico de la piel y aportan efectos más potentes que los cosméticos de uso diario. Hay opciones hidratantes, calmantes y descongestivas (indicadas para tratar la irritación y la inflamación), de limpieza (especiales para cutis con exceso de grasa o impurezas), iluminadoras (ideales para usar antes de una fiesta u otra ocasión especial),

Vienen en presentaciones one shot o unidosis, en potes o como sheet masks (popularizadas por la industria coreana de belleza, se trata de mascarillas de fibras naturales o hidrogel que vienen impregnadas con los compuestos activos)

Cualquiera sea la presentación elegida, lo mejor será colocarlas una vez por semana sobre la piel limpia y desmaquillada. Se deberá dejar actuar de 10 a 30 minutos, dependiendo de las indicaciones, y retirar con agua tibia.

un tip

Durante la noche las células de la piel están más receptivas y los efectos de los principios activos sobre la piel son mayores.

BÁLSAMO LABIAL

La piel de los labios es muy fina y frágil y por lo tanto, se resiente más con el frío.

Las consecuencias: resequedad, tirantez y agrietamiento. Entonces será imprescindible protegerlos e hidratarlos con un bálsamo labial reparador.

Los mejores son los que contienen mantecas y aceites vegetales puede ser de cacao, karité, jojoba, almendra o coco), ceras (de abeja o arroz), vitaminas (C y E) y un factor de protección solar.

En cambio, conviene evitar los que están elaborados a base de  vaselina. Ya que, si bien mantienen la hidratación, al crear una película selladora, no nutren ni reparan la piel.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

cuidar-la-piel-en-invierno

Bálsamo reparador
La Roche Posay
Cicaplast Labios

aceites y sérums

Son dos alternativas recomendadas en los cuidados básicos.

Los sueros o sérums se destacan por una alta concentración de ingredientes activos y su textura liviana. Son aptos para todo tipo de piel. Para las pieles grasas, los mejores son los que contienen vitamina C, retinol y ácido salicílico. Mientras que las pieles secas deberían optar por las que incluyen vitamina E, ácido glicólico y ácido hialurónico.

Los aceites faciales, por su parte, son ricos en vitaminas y antioxidantes y resultan perfectos para nutrir, proteger y reparar el cutis. Están indicados para la rutina nocturna.

Ambos productos se aplican sobre la piel limpia, extendiendo tres o cuatro gotas en el rostro hasta su total absorción.

Importante: los sueros con base acuosa deben aplicarse antes del producto hidratante. Los aceites o sueros con base oleosa irán después.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Aceite facial
Kiehl’s
Daily Reviving Concentrate

EXFOLIANTES

Formulados con microgránulos o a base de ácidos, resultan indispensables para eliminar las células muertas y aportar luminosidad a la tez.

Para aplicarlos, conviene tener algunas consideraciones. Si se colocan con una esponja o guante, deberá masajearse la zona a cubrir bien despacio, en forma circular y de arriba hacia abajo. Siempre hay que tratar de evitar la frotación con mucha fuerza. En especial, cuando se trata de un tipo de piel sensible.

Luego de su uso, convendrá reforzar la hidratación con una loción, gel o crema adecuada al tipo de piel.

Las opciones para labios también son indispensables. Ayudan a mejorar la textura y permiten que el maquillaje luzca mucho mejor.

 PROTECTOR SOLAR

Las bajas temperaturas no son sinónimo de la disminución en la cantidad de rayos UV. Por ello, es indispensable añadir un bloqueador solar a la rutina de cuidados .

Para estar al aire libre, la recomendación es utilizar las presentaciones de protector con color. También se recurrir a las BB y CC creams, que incluye un factor mínimo.

Pero, si la hiperpigmentación es un problema, es indispensable usar un producto con índice superior a 50.

Y EL MAKEUP?

Durante el invierno se recomiendan productos extra humectantes porque las necesidades de la piel cambian. En cuanto a los tonos para bases, mejor elegir uno más claro que usado en verano y para los colores de sombras y labiales conviene revisar las tendencias de maquillaje de cada temporada.