Las recomendaciones que renuevan el rostro y disimulan las variaciones de color en la cara y eliminar manchas faciales.

Adiós manchas faciales: cuidados para una piel uniforme

Las recomendaciones y tratamientos que renuevan el rostro y disimulan las variaciones de color

La eliminación de manchas faciales es uno de los temas que más atención genera en el área beauty. Hay gran variedad de tratamientos pero son procesos lentos que exigen constancia y mucha paciencia. Lo mejor siempre será prevenir.

Si ya aparecieron y es inevitable enfrentarlas, otoño es un buen momento gracias a la reducción de las horas de luz y también de la baja intensidad de los rayos del sol.

Tipos de manchas

Las manchas en la cara se producen debido a un exceso de melanina, el pigmento que da la tonalidad a nuestra piel. Lo más importante antes de comenzar a utilizar algún producto o remedio para quitar las manchas en la cara, es conocer cuáles son los factores que están provocando el aumento de melanina en la piel.

Existen diversos tipos y causas de las manchas en la cara. Las más comunes son pecas y lunares (suelen ser inofensivas), lentigo (pigmentación de color café, pueden ser hereditarias o generadas por la exposición de rayos UV), melasma (ocasionado por cambios hormonales), manchas de la edad (causadas por el envejecimiento de las células y la pérdida de melanina) y las manchas solares (un tipo de lentigo que aparece cuando la piel es expuesta repetidamente a la luz solar).

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

white objective

Sérum antimanchas
Bioderma
White Objective

cuaderno

El makeup es un gran aliado para unificar el tono de la piel

Consejo util

El makeup es un gran aliado para unificar el tono de la piel

El mejor tratamiento

No hay una fórmula única. Cuando se trata de manchas lo recomendado sería acudir a un especialista dermatólogo o cosmiatra que pueda orientar sobre los pasos a seguir. No obstante, hay algunas convenciones sobre cuáles serían los tratamientos más idóneos.

  Exfoliación y peeling
Ambos procedimientos renuevan la capa superficial de la piel, promoviendo la generación de colágeno y eliminando células muertas e impurezas. Tanto los cuidados en casa (exfoliantes) como los procesos más intensos (peelings) son alternativas sugeridas para conseguir una piel de tono uniforme.

  Productos blanqueadores 
Son una de las soluciones más accesibles. Puede ser cosméticos de venta libre o indicados por profesionales y contienen activos que reducen la producción de melanina y como consecuencia se corrige el tono, se desvanecen las manchas visibles y ayudan a prevenir la aparición de otras nuevas. s.

  Protector solar
Más que un correctivo, el protector solar es un tratamiento para prevenir la aparición de manchas solares y de otros efectos causados por la exposición continuada a los rayos del sol.

Lo ideal es aplicarlo todos los días del año, eligiendo un producto adaptado al tipo de piel, estilo de vida y necesidades particulares. Es importante reforzar con frecuencia y aumentar la protección durante el verano o actividades al aire libre.

  Tratamientos profesionales
En la actualidad existen diferentes opciones para tratar las manchas, pero el láser es el más efectivo. La luz pulsada es muy demandado por su acción focalizada, así como el láser fraccionado que ayuda al foto-rejuvenecimiento.

Por otra parte está la microdermoabrasión que exfolia el cutis, disminuye el tamaño de los poros y el revierte el daño solar, suavizando la piel.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

pigmentclar serum

Sérum antimanchas
La Roche Posay
Pigmentclar Sérum

serum antimanchas

Serum iluminador y unificador del tono.
Kiehls
Clearly Corrective Dark Spot Solution

Maquillar para disimular

Mientras la alternativa elegida logra resultados, el makeup es un gran aliado para unificar el tono de la piel, ocultando las manchas.

Lo primordial es la preparación del rostro, por lo tanto lo primero es limpiar e hidratar bien y luego identificar la técnica a utilizar.

La forma más común de corrección es:

  • Usar un corrector con pigmentación naranja para neutralizar manchas marrones, uno con pigmento,amarillo para las violaceas y uno verde para las rojizas. Una alternativa puede ser usar un labial, siempre que sea mate y con buena cobertura. Terminar con una base del mismo tono de la piel.
que no hacer
Nunca abuses de la base, ni utilices una más oscura y tampoco coloques corrector directamente sobre la mancha porque el resultado puede ser una textura cargada y un color grisáceo.