Los consejos para revertir los desequilibrios de esta zona siempre olvidada en los programas de belleza.

cuidado del cuero cabelludo

El cuidado del cuero cabelludo,un secreto para tener el pelo radiante

Los consejos para revertir los desequilibrios de esta zona siempre olvidada en los programas de belleza.

Invertir en los mejores productos capilares muchas veces no asegura el  resultado esperado. La clave, entonces, puede estar en pensar en un nuevo plan de cuidados para un área comúnmente desatendida: el cuero cabelludo.

Sucede que en esta zona se encuentran los folículos pilosos -dónde nace cada hebra- y al presentar la piel desequilibrios, el pelo crece más lento, se debilita, comienza una caída más notoria y hasta su aspecto se ve deslucido.

Las causas más comunes de estos desórdenes son la falta de oxigenación y la carencia de nutrientes, originada por la acumulación de residuos químicos en las raíces. A esto se le suman los efectos de agentes externos, como la contaminación y el clima.

La buena noticia es que con una rutina apropiada y buenas prácticas es posible revertir estas características y restaurar la belleza del cabello.

La opinión de un especialista ayudará a encontrar el mejor tratamiento.

¿CÓMO SURGIÓ ESTÁ TENDENCIA?

La industria capilar, inspirada en el cuidado de la piel, detectó la necesidad de atender específicamente este área y comenzó la formulación de productos con ingredientes usualmente presentes en limpiadores, exfoliantes e hidratantes faciales. Un ejemplo: el champú preparado con agua micelar, uno de los componentes estrella de la nueva generación de lociones de higiene facial.
La máxima es que el cuero cabelludo es una extensión del cutis .

Consejos para mantenerlo sano

Tener en cuenta estas rutinas ayudará a conseguir una melena radiante. ¡Toma nota!

 EL MEJOR LAVADO

Limpiar profundamente el cuero cabelludo es un paso fundamental para su bienestar. ¿Qué hacer? Apostar a los productos libres de sulfatos y siliconas. Los primeros, porque son agentes agresivos que pueden irritar el área y los segundos, porque se acumulan, obstruyendo los folículos y limitando la oxigenación.

 

 GYM CAPILAR

Igual a lo que sucede en el rostro y el cuerpo, el cuero cabelludo activa su circulación con movimientos suaves. Un método: masajear con la yema de los dedos, estirando un poco la piel mientras se distribuye el champú. La práctica regular de este hábito estimulará el crecimiento del cabello. El mejor momento para ponerlo en práctica es durante el lavado.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Shampoo
Kérastase
Bain Vital Dermo-Calm

Asesórate con expertos en
el salón más cercano

 EL AGUA: NI MUY FRÍA NI MUY CALIENTE

Una ducha caliente puede ser muy reconfortante, pero no es la mejor opción para la salud y el brillo del pelo, porque puede anular la barrera de protección natural de la piel (que incluye al cuero cabelludo), trayendo como resultado la mayor producción de sebo.

En el otro extremo, si el agua está muy fría, la suciedad no llegará a removerse por completo.

Lo mejor, entonces, será usar agua templada.

 

 ELEGIR LOS PRODUCTOS ACERTADOS 

Para distintos problemas del cuero cabelludo -como caspa, irritaciones o raíces oleosas-, es necesario usar un cosmético diseñado para tratar tal condición.

 

 TINTURAS EN LA MIRA

El amoníaco y otros agentes que fijan el color o las sustancias utilizadas en las decoloraciones pueden causar severas reacciones. Por eso, lo mejor es proteger la piel durante estos procesos y utilizar opciones de buena calidad y con principios activos tratantes que contrarresten estos efectos.

 

 UNA DIETA SALUDABLE

Está comprobado que el consumo de proteínas, omega 3 y vitaminas B y C ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable. ¿Qué alimentos contienen estos nutrientes? Los cítricos, el salmón, el atún, el huevo, el yogur, los frutos secos y los cereales integrales. Los suplementos específicos para el pelo son otra una excelente alternativa. También conviene tomar mucha agua.

A SALVO DEL SOL

El cuero cabelludo también necesita protección contra los rayos UV. Para la playa o la pileta, lo mejor será cubrir la cabeza con un sombrero o un pañuelo. También hay que tener en cuenta que algunos peinados, como las trenzas a cada lado, dejan expuestas algunas zonas y con lo cual, es indispensable usar protector solar.