El Countouring es una de las técnicas favoritas de las celebridades, sin embargo, un descuido puede arruinar el maquillaje. Toma nota de estos tips para no fallar.

5 errores contouring
Errores en el Contouring

5 Errores que debes evitar en el contouring

Es una de las técnicas favoritas de las celebridades para lucirse en la alfombra roja y replicada por mujeres de todas las edades, en todo el mundo. Sin embargo, un descuido puede arruinar el maquillaje y provocar un resultado desastroso. Toma nota de los siguientes tips para lucir un contour increíble.

1-rosaUna de las equivocaciones más comunes a la hora de llevar a cabo esta técnica es la  elección del tono para realizar el contouring. Generalmente, las mujeres suelen optar por colores varios tonos más arriba que el de la piel, dando como resultado un maquillaje duro, poco estético. Lo ideal para que el make up quede perfecto y con un aspecto natural, es elegir entre un tono y medio, a dos tonos más oscuros que la piel, nunca más.

2-rosaUna regla básica de color, que rige tanto para el arte en general como para el maquillaje, especifica que los tonos oscuros generan sensación de profundidad y los claros y brillantes dan volumen. Si bien realizar el contouring con un bronzer satinado, aportará color y brillo, no creará el efecto propio de esta técnica, que es darle contorno al rostro. Para que el efecto visual se logre, siempre se debe elegir productos de textura matte.

3-rosaAntes de comenzar a maquillar, se recomienda separar dos brochas para trabajar. La primera, utilizarla para aplicar el producto y la segunda, debe estar limpia y cumplir la función de moderadora, controlando la cantidad de maquillaje que se coloca en el rostro. Si se está haciendo el contour con un producto cremoso, conviene elegir una esponja húmeda para mezclar los bordes y no estropear el make up.

IDEAL PARA LA NOCHE

El contouring es el favorito de celebrities como Kim Kardashian, Jennifer López y Nicole Kidman, aliado perfecto para eventos de noche. En lo posible, evita el contouring para fiestas diurnas, la luz natural deja en evidencia la técnica y el maquillaje luce recargado.

Errores para evitar con el conuntouring

4-rosa¡Cuidado! El contouring siempre debe verse natural y prolijo para lucirse. Por eso, hay que prestar especial atención a la hora de esfumar, evitando marcas o manchas en la piel.

5-rosaPor último, elegir buena iluminación para maquillarse es clave. La mayoría de las mujeres se realiza el contour en su cuarto de baño o en una habitación con poca luz natural, grave error. Es sumamente importante contar con ambientes luminosos para evitar desaciertos como un make-up recargado o con manchas en la piel.

Lo ideal para que este tipo de make-up luzca natural, es elegir un tono y medio o dos tonos más oscuros que la piel a maquillar, nunca mas que eso!

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

  • anas0086f_7_l

    Paleta Kit Countouring
    Anastasia Beverly Hills
    Contour cream kit

  • NYX-Conceal-Correct-Contour

    Paleta de Contouring
    NYX Cosmetics
    Conceal, Correct, Contour

  • creamhighlightandcontourpalette_main

    Paleta de iluminadores
    NYX Cosmetics
    Cream Highlight & Contour

  • IMG_1213

    Paleta para Contouring
    Anastasia Beverly Hills
    Pro Series Contour Kit