La mejor forma de mantenerse actualizada con las tendencias de pelo, qué looks y tonos brillarán esta temporada.

Las tendencias de corte, peinado y color de cabello otoño invierno 2019

Todo lo que tienes que saber para estar actualizada con las tendencias de pelo de esta temporada, los tonos y las apuestas más destacadas.

Tiempo de aggionarse. Con el cambio de estación hay una renovación general y las melenas no son la excepción.

Por eso en BeautyFile te decimos qué tendencias ganan espacio en cuanto a corte, peinado y color de cabello. Toma nota.

Largos y texturas variadas

Un corte de pelo que se destaca este otoño invierno es el súper corto. Con impronta masculina o un poco más crecido e irregular, el pixie sigue ocupando un lugar esta temporada.

El popular y cómodo lob que fue icono durante la primavera pasada se actualiza, subiendo su largo por encima de los hombros. Perfecto para melenas muy lisas y también para las más onduladas y voluminosas. Un giro para este corte: la adición de flequillo.

Cortes con capas y desgrafilados añaden movimiento y cuerpo a las melenas midi, mientras que el flequillo cortina aporta un aire vintage en este estilo con inspiración en los años 70.

La cabellera larga (y ultra lisa) es la alternativa para quienes prefieren dejarlo crecer.

La tendencia que se mantiene en los últimos años es la atención sobre la salud del cabello, lo que se traduce en clientes cada vez más exigentes y conscientes de los ingredientes que aplican en su pelo. El resultado: productos personalizados y de mayor calidad.
La tendencia que se mantiene en los últimos años es la atención sobre la salud del cabello, lo que se traduce en clientes cada vez más exigentes y conscientes de los ingredientes que aplican en su pelo. El resultado: productos personalizados y de mayor calidad.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Blond Absolu Bain Ultraviolet

Shampoo para cabello rubio
Kérastase
Blond Absolu Bain Ultraviolet

Peinados para todos los gustos

Los recogidos de la estación incluyen desde una favorecedora ponytail hasta rodetes altos y descontracturados.

Para una acabado prolijo, la sugerencia son los buns bajos o el “glossy hair” (pelo híper liso que se luce suelto o recogido).
El wet lok que protagonizó el verano se mantiene entre los favoritos, resaltando más las terminaciones relajadas.

¿Que más veremos? Mucho volumen, con ondas o con productos específicos.

El sello de la temporada: maxi accesorios y toques glam: vinchas, moños, pinzas con apliques de brillo, combinación de metal y telas variadas.

Hot Trend

Los estilos definidos con un toque de glam son los protagonistas de la temporada.

Color trends

El tono estrella del 2019 es el coral living. El pantone del año se abrió paso en las tendencias de coloración y esta temporada lo veremos en armonía con todo tipo de pieles. Su efecto es soft, similar al del golden rose y el lila pastel que se imponen desde hace meses.

Los rubios, siempre populares, proponen una paleta que va desde versiones frías -como el nordic blond- hasta las más cálidas -honey bronde-. Las raíces, un poco más oscuras, crean contraste y profundidad.

Acentos en cobre y marrones acaramelados también acumulan fans. ¿Algo más conservador? Un castaño cenizo al estilo parisian nude.

El negro profundo, con tonalidades azules y textura ultra brillosa también será una apuesta segura para un cambio de look radical.

Un tip: la marcas profesionales proponen la coloración temporal para probar diferentes estilos en cualquier ocasión.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

Colorfulhair Flash

Coloración temporal
L´Oreal Professionnel
Colorful Hair Flash