Beauty File by Frumboli

Beauty File

“Las redes sociales marcan tendencia”

Dijo Bettina Frumboli, directora de Estudio Frumboli.

El 13 de agosto, la maquilladora fue invitada al Ciclo Diálogos Digitales con la Moda: Vanidades en Palermo, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación junto a la revista Vanidades.

En agosto se realizó por segundo año consecutivo el Ciclo Diálogos Digitales con la Moda: Vanidades en Palermo. La revista Vanidades en forma conjunta con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo realiza varios encuentros entre los medios adheridos a la Red Digital de la Moda y referentes del mundo fashion propuestos por Vanidades.

Frumboli dijo: “Cuando era chica miraba las revistas, era autodidacta y un día me maquillaron y quedé fascinada y comencé a estudiar. Me metí rápido en el mundo de la moda, un mundo artístico y exigente porque todo tiene que ser perfecto”.

Respecto a la temporada 2015 adelantó: “Los modelos tienen cara para varios maquillajes, la tendencia para la próxima temporada es cuidar la piel: las bases vienen desnudas, suaves y los labiales fuertes que acompañan los ojos delineados de color”.

“Cualquier persona crece en esta profesión por la actitud. En este medio tan social, hay que tener buena onda además de profesionalismo y siempre agradecer a quien te enseña. Sobreviví por mi pasión. El maquillaje que hago -tanto de moda como social- es moderno y natural, artísticamente me motiva más el maquillaje de moda”, dijo y agregó: “Hay que ir abriendo caminos, hago tutoriales en YouTube, armé todo y comencé con los videos. Es mi técnica, el paso a paso para que puedan hacerlo desde sus casas”.

En relación a cómo marcar tendencia a través del maquillaje, Frumboli respondió: “Las redes sociales son increíbles para marcar tendencia. Hay que investigar y buscar sponsors. También miro muchas páginas de fotógrafos, estilistas, realmente estamos a un nivel internacional. Todos los días aprendo de mi equipo, cuando quiero ser creativa busco gente para serlo”.

También remarcó la importancia de trabajar en equipo para que un producto se luzca. “Me encanta hacer tapas de revistas por la exigencia que requieren, a pesar de que el photoshop a veces nos cambia lo que hicimos”, explicó y concluyó: “He viajado mucho y a la gente le gusta mucho como trabajamos en el país. La presión internacional nos da experiencia y nos nutre como profesionales”.La Facultad de Diseño y Comunicación creó, impulsó y coordina la Red Digital de la Moda que reúne a todos los medios digitales (blogs, sitios, revistas, portales y otros) que actúan en el amplio mundo de la moda. Actualmente hay más de 400 medios adheridos. La Facultad es líder en Argentina y América Latina en la formación de profesionales en todos los campos de la industria de la moda y las tendencias, desde los tradicionales hasta los emergentes.

Fuente: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/mas_informacion.php?id_noticia=6719

« Ver todas las notas de prensa
2283_141654 2283_141652 Bettina Frumboli en la UP, invitada por revista Vanidades Universidad de Palermo y Vanidades organizaron una charla con Bettina Frumboli Bettina Frumboli charla Up y revista Vanidades