Beauty File by Frumboli

Beauty File

Conocé a los expertos: hoy te presentamos a Bettina Frúmboli

beauty blog

Bettina Frúmboli trabaja como make-up artist desde hace 22 años, convertida hoy en día en referente regional en belleza, crea tendencias para campañas de reconocidas marcas. Es ganadora del Martín Fierro de la Moda como la mejor maquilladora de Argentina. Supo convertir aquello que comenzó como un hobby en una carrera exitosa y hoy es la más buscada por celebridades como Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, La China Suarez, Oriana Sabatini, Valentina Zenere, Eva Dedominici, Emilia Attias, entre tantas otras.

Desde hace casi 10 años Bettina es la maquilladora elegida como embajadora Lancôme en Argentina, y en esta nota te contamos sobre sus inicios, sus consejos de belleza y, obviamente, sus productos preferidos.

¿Cómo comenzó tu pasión por el mundo de la belleza?

Me crié en una peluquería, mi abuelo , mi papá y mi tío eran peinadores y tenían salones de belleza, mi mamá era manicura y de vez en cuando maquillaba novias (no se dedicaba a eso, en esa época no se estilaba llamar a maquilladoras, ella se daba maña y lo hacía cuando las clientas se lo pedían). Recién ahora me doy cuenta que crecí viendo cómo embellecer a las mujeres.
De adolescente sin saber mucho maquillaba a todas mis amigas para salir, bien autodidacta.
Luego a los 19 años me maquilló una profesional y en ese instante entendí que ese era mi futuro. Me puse a estudiar y nunca más paré.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?

Conocí a Sebastián Correa y me tomó como su asistente, ¡con él aprendí todo! Asistir a alguien con tanta experiencia es lo mejor para aprender. Trabaje unos años en su estudio y luego emprendí mi camino sola.

¿Hay alguna habilidad que destacarías se debería tener?

Primero pasión, perseverancia y capacitarse siempre, esto sería más un consejo. Luego creo que prolijidad y buen gusto es la clave.

Contenido publicado en el sitio web The Beauty Blog. Seguir leyendo.

« Ver todas las notas de prensa