Beauty File by Frumboli

Beauty File

Bettina Frúmboli: La maquilladora de las millennials

La Revista Caras entrevistó a la maquilladora preferida de las celebridades, quien habla de sus proyectos y de su experiencia como formadora de artistas.

Basta con mirar sus tres cuentas de Instagram que suman más de 200 mil seguidores para descubrir como Bettina logra, a través de sus pinceles y brochas, embellecer a una gran cantidad de mujeres. Las celebrities como Oriana Sabatini, Valentina Zenere y La China Suárez la eligen y se entregan a ella con total confianza.

Desde su escuela de maquillaje, las redes sociales y su canal de youtube les enseña a miles de argentinas el arte y oficio de su profesión y cómo resaltar la belleza personal.

Desde su web creó Beauty File, una sección donde genera contenidos y ofrece información, consejos y tendencias para acompañar a las alumnas en el proceso de aprendizaje que dicta en su escuela.

“Mi página web tiene mucho tráfico y, junto a un equipo de profesionales, nos dimos cuenta que ésta era un gran servicio y apoyo de la escuela; si lográbamos sumar información y tutoriales para la gente que se anotaba en los cursos, íbamos a poder generar valor agregado”, comenta la maquilladora que se crió en Villa Crespo, entre un padre peluquero y una madre manicura.

¿Qué buscas trasmitir en tu sitio?

Hace cuatro años hice la muestra Chicas de Tapa para la que creamos un concepto de fotos tipo editorial junto a las celebridades amigas como Marcela Kloosterboer, Emilia Attías, Flor Torrente y muchas otras. Lo hicimos todo a pulmón y tuvo mucho éxito.

En vez de proyectar una secuela, decidí continuar el proyecto desde mis redes sociales y en Beauty File, y una vez por mes, elijo a una celebridad o modelo para fotografiar con un buen look y armamos una entrevista de belleza, pelo y makeup con lo que a mí me interesa saber de cada una. Además, todas las semanas subimos contenido y recomendaciones de productos que testeo y recomiendo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta no tener una rutina. Si bien paso muchas horas por semana haciendo trabajo de oficina, como administrar la escuela, sacar presupuestos de moda, marcas y alumnas, me gusta estar detrás de la edición de notas, manejar las cuentas de Instagram de la escuela, el mío personal y el de BeautyFile. Allí comunico desde consejos de salud, belleza y tendencias de maquillaje y visibilizo el portfolio de las maquilladoras que trabajan conmigo. Trabajo 24 horas, los 7 días de la semana, pero no me quejo porque amo mi trabajo.

¿Y lo más satisfactorio de dar clases?

Maquillar mujeres es enseñarles a verse cada vez más lindas, descubrir la belleza particular de ellas y levantarles el autoestima. A la vez, enseñarle a la gente a maquillar profesionalmente es muy placentero porque les doy un oficio a muchas personas que se convertirán luego en grandes maquilladoras. Me encanta brindarles herramientas para trabajar. Mi objetivo es que la escuela crezca cada vez más para poder mudarnos a un espacio más grande y sumar masterclasses.

¿Cómo es tu rutina de belleza?

Me limpio la cara con agua micelar cada mañana y luego uso religiosamente protector solar, ya que no tomo sol en la cara. Además me aplico un hidratante para piel mixta y a la noche, uso blanqueador de manchas y sérum antiage. Una vez por semana me exfolio, me gustan mucho las mascarillas de silicona o papel que se aplican durante 15 minutos.

Tuve un cambio hormonal que derivó en un acné terrible y manchas en la piel. Descubrí lo que es tener la piel oleosa y entonces tuve que incursionar en nuevos productos. Me vino bien para poder asesorar a clientas que tienen ese tipo de piel.

« Ver todas las notas de prensa