Conoce esta técnica denominada “no make-up” donde la piel lleva un aspecto natural, muy iluminada y con labios nude, como si no hubiese maquillaje.

Descubre el estilo NO make-up

El estilo NO make-up tiene sus trucos y hay que saber aplicarlo, a veces es aún más difícil que un maquillaje cargado ya que debe ser muy sutil y prolijo. Conoce esta técnica donde la piel lleva un aspecto natural, muy iluminada y con labios nude, como si no hubiese maquillaje.

Es muy común en estas épocas que las marcas de moda soliciten muy poco maquillaje para el look de sus campañas, lo que piden es que parezca a cara lavada y bien natural, aun así este tipo de trabajo requiere maquillaje, pero no debe ser ni recargado ni muy marcado.

En el caso de la campaña para El Camarín, una exclusiva marca de vestidos de fiesta donde el make-up fue realizado por Bettina Frumboli, quien nos explica los detalles de esta técnica del “No make-up” utilizada:

  • el-estilo-no-make-up_05
  • el-estilo-no-make-up_06

“Se trabajó muy bien la piel para tapar imperfecciones y unificar el color, luego con sombras y rubores en tonos naturales se marcó apenas la profundidad del ojo tanto arriba como abajo, bastante mascara de pestañas y un rubor color Beige en el pómulo para darle contorno. Los labios se usaron naturales sin delineado ni labial, apenas un bálsamo para humectarlos.”

Este estilo tan requerido en los últimos tiempos hacen que las make-up artist tengamos que prestar más atención y ser detallistas a la hora de realizar el trabajo. No te pierdas de aprender esta y otra técnicas en los cursos de maquillaje profesional de nuestra escuela.

el-estilo-no-make-up_03

Las modelos Belen Bergagna y Piru Lasta fueron la imagen de esta campaña.

   
el-estilo-no-make-up_04

El fotógrafo fue Pablo Franco y el estilismo estuvo a cargo de Yanina Solnicky, dueña de la marca El Camarin.