Los labios rojos son femeninos, sensuales y suelen capturar toda la atención. Pero para que esta magia suceda, la boca debe estar

Conviértete en una experta de bocas coloradas

Los labios rojos son femeninos, sensuales y suelen capturar toda la atención. Pero para que esta magia suceda, la boca debe estar bien maquillada y, sobre todo, prolija. Descubre en la siguiente nota los secretos para lograr un make up radiante y protagonista, que te dure durante todo el evento.

Cuando las mujeres nos preparamos para una ocasión especial, pensamos en todos los detalles antes de que llegue el día. Evaluamos qué vestido usaremos, qué zapatos serán los adecuados, qué peinado quedaría bien, y más. Y, como sabes, el maquillaje es parte esencial de los que queremos decir con nuestra imagen, sin usar las palabras.

Si para esa ocasión precisamos lograr unos labios rojos perfectos, que nos hagan deslumbrar a nosotras o, incluso, a nuestra clienta, hay que seguir algunos pasos que te garantizarán su máxima duración y prolijidad. Bettina Frumboli nos cuenta el paso a paso que no falla. ¡Toma nota!

PREPARAR LOS LABIOS:
Lo primero que debes hacer es exfoliar la zona de los labios con un poco de azúcar y miel. Debes frotar suavemente esta mezcla por toda la zona y enjuagar. Luego del secado, aplica un bálsamo hidratante, para humectar la piel. Finalmente, coloca base sobre todo el labio, una gotita bastará.

DELINEADO Y LABIAL:
Una vez que los labios están preparados, comienza con el delineado. Recuerda que debe ser de un color muy similar al del labial y la punta del lápiz debe estar en buenas condiciones. Chequea esto siempre. Mantener tus maquillajes en buen estado es fundamental para no tener contratiempos. Dibuja una línea que contornee todo el labio, del grosor que desees. Si te equivocas, usa un hisopo con desmaquillante para corregir. Una vez finalizado esto, debes cubrir con el mismo lápiz todo el labio, para que luego el color dure mucho más tiempo. Empieza desde el centro y deslízalo hacia las comisuras; primero el labio superior y luego, el inferior.

PROLONGA SU DURACION:
Con un pañuelito de papel, elimina el exceso de maquillaje, dando pequeños golpecitos sobre los labios. Luego aplica una capa fina de polvo para fijar lo que acabas de pintar. Con un pincel, rellena toda la boca con el labial, respetando el delineado que hiciste anteriormente. Vuelve a pasar el papel y aplica polvo; esto te dará mayor duración.

RETOQUES FINALES:
Por último, puedes aplicar gloss para lograr unos labios brillantes. Además, existen unos delineadores color piel, que puedes usar para realzar más la boca, haciendo una línea justo por debajo de la realizada con el lápiz de color. Esto le dará más volumen, ¡pero cuidado!: debe ser muy suave para que quede natural.

Ya tienes todos los secretos para lograr unos labios que expresen femineidad y sensualidad. Si quieres conocer más, no dudes en inscribirte en el Curso de Maquillaje Profesional de Frumboli Estudio.

TIPS PARA UNA BOCA ROJA:

Debes tener en cuenta que el resto del maquillaje debe ser suave, para no recargarlo. Por eso, ¡prueba el maquillaje! Fíjate qué sombras son mejores para el rostro y que sienten bien con el colorado, qué rubor puedes aplicar y demás detalles.

Es importante elegir un color que siente bien con el tono de piel, porque existen muchas tonalidades dentro del colorado y debes probarlas para quedarte con el ideal. Luego, debes buscar un delineador que sea del color lo más parecido posible al labial.

  
 boca roja