Una guía para aprender a maquillar y elegir tus cejas favoritas. Esencial a la hora de explotar el rostro de cualquier mujer.

Diferentes estilos de cejas y maquillajes

“La moda siempre vuelve” dicen los que saben. Y también las cejas. Con un rol esencial a la hora de delimitar y explotar el rostro, a lo largo de la historia, las cejas han escrito su propio capítulo. ¿Qué tendencias volvieron? Aquí una guía para aprender y elegir tus favoritas.

GLAMOUR SOFISTICADO:

Los 50’s fue una de las décadas más lindas con respecto al maquillaje. Las cejas se comenzaron a usar gruesas y con mucha definición. Dior lanzó el “New Look”, caracterizado por un rostro maquillado por completo, finalizado con cejas fuertes y un arco alto. Marilyn Monroe fue una gran musa de esta época, acompañada por Audrey Hepburn y la bellísima Elizabeth Taylor. Hoy, celebridades como Eugenia “la China” Suárez y Dolores Fonzi llevan los neo 50’s como marca personal.

  • historia-de-las-cejas_08
  • historia-de-las-cejas_08b

 

REVIVAL DE LOS 80’S:

Volvió la “power brow” sinónimo de mujer femenina y fuerte. La pionera fue Brooke Shields, diosa de los 80’, junto a la icónica y siempre revolucionaria, Madonna. Esta temporada, Cara Delevingne desempolvó el look, imponiéndose en las pasarelas más importantes del mundo con sus cejas gruesas y prolijas. Bellezas argentinas como Carla Moure y Florencia Boncuero adoptaron este estilo. La “Power Brow” llegó para quedarse.

  • historia-de-las-cejas_09a
  • historia-de-las-cejas_09b

 

ESTILO LIBRE:

En los años hippies de los 70’s, las cejas no tenían imposiciones: sin formato marcado ni dirección de crecimiento, se usaban gruesas y naturales. No aptas para todo público, hoy también tienen su lugar.

  • historia-de-las-cejas_10a
  • historia-de-las-cejas_10b

Para aprender este tipo de consejos, tips, las últimas tendencias o comenzar a poner en práctica tus habilidades con el maquillaje de cejas, te recomendamos que consultes los Cursos de Maquillaje Profesional de la Escuela. Si eres una experimentada y ya has cursado algún tipo de curso, puedes perfeccionarte con técnicas avanzadas y secretos de la mano de las expertas de Frumboli Estudio en el Curso Superior de Perfeccionamiento. ¡Súmate!

historia-de-las-cejas_04sabias-que

...como homenaje al Dios Horus, en el antiguo Egipto, los hombres y las mujeres se maquillaban los ojos con un delineador bien pesado y grueso?

 historia-de-las-cejas_05entrecejo

...en Grecia, era muy atractivo usarlas enteras, incluyendo el entrecejo y en Roma, la uniceja era considerada un símbolo de belleza e inteligencia?

 historia-de-las-cejas_06años20

…en la década de los 20, la ceja era finita como una aguja, dando el efecto de “ojo triste” y que una de las referentes fue la actriz estadounidense fue Clara Bow?

 historia-de-las-cejas_07cejas-finas

…Shelley Duvall fue la diosa de los 70, que llevó las cejas súper finitas, con un entrecejo bien amplio?