Cuando el agua entra en contacto con la piel, no es un problema sino una cuestión que implica saber elegir la opción adecuada: productos waterproof.

Make up resistente al agua

Hay momentos especiales en que las facciones de nuestra cara deben lucir de la mejor manera. Sobre todo cuando el agua o el sudor puede llegar a entrar en contacto con ella. Como sabes, esto ya no es un problema sino una cuestión que implica saber elegir la opción adecuada: productos waterproof.

Si sientes que el maquillaje es imprescindible en todo momento, para ir a la playa o la pileta puedes optar por esos productos que funcionan específicamente a prueba de agua, como por ejemplo, máscaras de pestañas, delineadores o rubores en crema. Cada vez más, distintas firmas y marcas van perfeccionando y desarrollando este tipo de elementos para que puedas disfrutar de un baño refrescante o de un paseo por la arena, sin que se produzca alguna alteración. ¡Incluso, puedes llorar sin riesgos!

Lo primero, y básico, que debes saber es que si usas alguna textura que no sea waterproof (a prueba de agua) o en polvo, el make-up quedará con algunas imperfecciones. Es decir, no tienes que utilizar delineadores ni rimmels que no tengan esta propiedad, ni tampoco sombras en polvo, ya que se moverán y te verás exigida a realizar algunos retoques. Y no solamente eso, quizás puedan llegar a irritarte a los ojos.

En el caso de que quieras garantizarse el mejor maquillaje para un día frente al mar, al borde de la piscina o, simplemente, de mucho calor por lo que corres riesgos de sudar, lo ideal es aplicar las BB creams, que son bases con color y protección solar con una cobertura liviana. Además, permiten emparejar el tono de la piel y cubrir las imperfecciones. En tanto, para las mejillas es necesario un rubor en crema, que se pueda ir retocando durante el día. Para los labios, la parte más sensual, no te olvides de aplicarte un hidratante de algún color llamativo. Y si la idea principal es lucir impecable, también se puede emplear una máscara para pestañas a prueba de agua. El quid para este tipo de looks es que los toques sean efectivos y delicados; hay que evitar caer en excesos.

 

técnicas para mantener los pigmentos de maquillaje

 

Este desafío al agua también es perfecto para llevarlo a cabo en otras ocasiones en las que necesitamos seguridad y precisión para lucir bellas. Principalmente, en el caso del make-up para novias, donde el llanto está garantizado, tanto en la protagonista como en sus invitadas. Recuerda que en estos casos puedes utilizar polvos en conjunto con los productos a prueba de agua, por si la novia se emociona, pero para un día de piscina o playa solo se deben usar productos en crema.

Y para las chicas que sudan, la mejor idea es usar un producto mate y a su vez retocar constantemente.

Por último, ten en cuenta que esta gama de productos, debido a sus características, se vuelve mucho más difícil de eliminar. Aunque, actualmente, en el mercado ya existe una amplia variedad de desmaquillantes específicos que hacen todo más sencillo y, lo más importante, que no dañan la piel.

Puedes conocer muchos más secretos de este tipo de maquillaje en el curso de Maquillaje Profesional de Estudio Frumboli.

¿CÓMO HACER PARA CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO Y PROTEGERLA DE LA RADIACIÓN UV?

Si decides aplicar algún aceite, nunca debes mezclarlo con el maquillaje. Y si deseas utilizar protector solar, siempre debes colocarlo antes de empezar a aplicar la base. Recuerda, de todos modos, que hoy hay bases que ya vienen con esta protección incluida y te ahorran un paso y un posible problema a la hora de maquillarte.

make-up resistente al agua
  
En el caso de que quieras garantizarse el mejor maquillaje para un día frente al mar, al borde de la piscina o, simplemente, de mucho calor por lo que corres riesgos de sudar, lo ideal es aplicar las BB creams, que son bases con color y protección solar con una cobertura liviana.