Existen varias técnicas para lograr unos labios esfumados. Las favoritas son blurred lips y bitten lips. Fijate cómo usarlas.

Cómo maquillar labios difuminados en 5 pasos

Existen varias técnicas para lograr unos labios esfumados. Las favoritas son blurred lips y bitten lips. Fijate cómo usarlas.

Muchos looks de moda incluyen labios difuminados y usan una paleta de colores que varía desde tonos oscuros hasta nude y rosados.

Varios maquilladores utilizan el blurred lips y el bitten lips para lograr labios con efecto borroso y de colores ligeramente diluidos.

Lo mejor de estas técnicas es que permiten jugar con la intensidad de un color o mezclar varios, logrando un hermoso degradado. El resultado puede ser tan sutil o impactante como sea la intención del make-up artist.

Unos labios decolorados pueden conseguirse utilizando cualquier tono. Los colores más románticos van muy bien con los estilos clásicos y toda la gama oscura es perfecta para looks más audaces.

La diferencia entre ambas propuestas es que los blurred lips llevan bordes delineados, coloreados  y esfumados, mientras que en el bitten lips simplemente no se utiliza delineador.

Hot Trend

Ya en las pasarelas de temporadas recientes los diseñadores Cristian Dior, Rachael Zoe, Vera Wang, Lanvin y Oscar de la Renta dejaron de lado las bocas dramáticamente delineadas para ponerse en la onda de labios degradados.

LA TÉCNICA PASO A PASO:

Si estás buscando darle más volumen a tus labios esta tendencia puede funcionar muy bien. También es ideal para días ajetreados donde necesitas verte bien pero maquillarte rápido.

Este sería el procedimiento básico para lograr labios difuminados:

PASO tip de maquillaje

Hidrata previamente los labios. También elige dos tonos de labial que te gustaría usar.

PASO tip de maquillaje

Con el color más claro que hayas seleccionado, delinea y rellena los labios y esfuma ligeramente los bordes con un hisopo. (Para los bitten lips olvida el delineado)

PASO tip de make-up

Luego aplica el labial de color más oscuro en el centro del labio inferior, presionando los labios para que se transfiera el color hacia el labio superior.

PASO Paso 4

Aplicar nuevamente el color oscuro en el centro para darle profundidad a la boca y para que se marque aún más la diferencia entre los tonos.

PASO paso 5

Para el toque final, coloca brillo labial solo en el centro.

El efecto boca mordida en tonos claros combina muy bien con los make up look que buscan un acabado natural. Sigue los consejos de los expertos y actualiza tu estilo diario con esta tendencia.