Descubre cinco alternativas de moda y fáciles de hacer que le suben la apuesta a tu look para las próximas fiestas.

5 peinados recogidos para fiesta fáciles de hacer

En BeautyFile te damos propuestas trendy para el pelo que realzan un look para cualquier ocasión especial.

Porque realzan la imagen, destacan un make up sofisticado o acompañan un escote o una espalda pronunciada, los peinados recogidos son un ítem decisivo en un look de fiesta.

Las ventajas extra: resultan muy cómodos, se mantienen inalterables desde el comienzo hasta el final del evento y hay alternativas adaptables a cada largo de pelo. Además, la tendencia desde hace algunos años se inclina hacia las versiones desestructuradas y cuidadosamente desprolijas, que resultan fáciles de hacer.

En esta nota, te mostramos cinco propuestas que cumplen con estos requisitos y te permitirán definir tu peinado de fiesta sin complicaciones.

La tendencia desde hace algunos años se inclina hacia las versiones desestructuradas y fáciles de hacer.

La tendencia desde hace algunos años se inclina hacia las versiones desestructuradas y fáciles de hacer.

recogido bajo

En BeautyFile amamos esta versión porque permite tanto una impronta glamorosa como más desenfadada. La característica es que el rodete va armado justo a la altura de la nuca. Otro tip: en los modelos 2018 se ve combinado con trenzas de un lado al otro de la cabeza, que agregan volumen y una vuelta chic.

chignon alto

Este tipo de peinado le da el máximo protagonismo al cuello y a los escotes más pronunciados. Con algunos mechones sueltos, es ideal para un evento más informal. Si se busca una opción más sobria, el modelo tipo bailarina, con gel o fijador, será lo más acertado.

ponytail

La típica cola de caballo siempre es favorita. Alta o baja, con volumen o estilizada y hasta de un lado, los hair stylists la aplican y recomiendan. El outfit y el look general ayudarán a definir qué variante elegir.

Las recomendaciones de Beauty File: para una versión alta y voluminosa, darle textura al cabello con un producto adecuado y luego, sujetar el largo con una gomita, siempre teniendo cuidado de no cepillar el pelo en exceso. Las ondas, naturales o creadas, agregarán un detalle bohemio.

¿Buscas una ponytail de acabado prolijo? Entonces, coloca gel fijador en todo el pelo y después, realiza una cola baja.

¿Buscas una ponytail de acabado prolijo? Entonces, coloca gel fijador en todo el pelo y después, realiza una cola baja.

semirecogido

Infalibles para cualquier tipo de cabello, aportan volumen y suman comodidad. La interpretación ultra trendy e innovadora consiste en un chignon lateral, acompañado con trenzas muy finas. Mientras que la variante exprés e informal es el llamado half up bun o rodete moño, un peinado con reminiscencias de los 90 que retomó popularidad entre modelos y actrices.

trenzas

Reinas indiscutidas de los peinados 2018, enmarcan las facciones, suman un efecto decorativo y se adaptan a las cabelleras de largo mediano.

Una propuesta siempre vigente es la trenza francesa, también llamada de raíz, que toma el pelo a lo largo del cuero cabelludo desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. Otra alternativa es la trenza espiga o cola de pez. La diferencia con la anterior es que en esta variante el pelo se divide en dos secciones en lugar de tres.

Beauty File by Frumboli RECOMIENDA

polvo texturizador

Texturizador en spray
L´Oreal Professionnel
Super Dust

LO ÚLTIMO

El half up bun o rodete moño es un peinado con reminiscencias de los 90 que ganó popularidad entre actrices y modelos.

LO ÚLTIMO

El half up bun o rodete moño es un peinado con reminiscencias de los 90 que ganó popularidad entre actrices y modelos.

Agradecimientos a Nacho López Falgalde, hair stylist y asesor permanente de BeautyFile.