Suele decirse que el protector solar es lo último que debe aplicarse a la hora de realizar un maquillaje, pero ¿qué pasa si en la misma rutina nos toca aplicar corrector, base, polvo, rubor y todo lo demás?

Protector solar: ¿antes o después del maquillaje?

Suele decirse que el protector solar es lo último que debe aplicarse a la hora de realizar un maquillaje, pero ¿qué pasa si en la misma rutina nos toca aplicar corrector, base, polvo, rubor y todo lo demás?

Cuando decimos que el protector solar hay que aplicarlo «al final», esto quiere decir que hay que hacerlo luego de la hidratación y antes del maquillaje. Debemos esperar unos minutos entre las aplicaciones de productos, para que cada uno de ellos se absorba bien antes de aplicar el siguiente.

La mayoría de las personas relaciona los protectores solares con el verano, la playa o con pasar un día al aire libre, pero la realidad es que los filtros solares ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas indeseadas y, por sobre todo, lunares con potencial peligro.

Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto. Usando los adecuados y en el orden indicado, la protección de la piel es exactamente la misma y además el maquillaje durará más tiempo sobre el rostro. La buena noticia es que existen protectores solares también para pieles con tendencia a oleosidad, que ayudan a reducir el exceso de sebo.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

Protector solar La Roche-Posay

Protector Solar
La Roche-Posay
Antihelios XL FPS 50+

Agua Termal Vichy

Agua termal con protección solar
Vichy
Aqualia Thermal 25+

Es necesario reaplicar el protector solar, aunque resulte tedioso.
Por un lado, nuestra propia piel se encarga mediante sus glándulas sebáceas de deshacerse del protector solar, mientras que por el otro, los componentes del protector solar se degradan con el tiempo. Esa es la razón por la cual debemos replicarlo cada 4 horas aproximadamente, más aún si estamos directamente expuestos al Sol.

Recomendaciones de un make up para playa:
Comenzar aplicando los productos en este orden: el hidratante indicado, la protección solar, luego un poco de corrector de ojeras, rubor en crema, máscara de pestañas a prueba de agua y un gloss labial o hidratante con color.

Otra opción es suplantar el primer paso con una bb cream con color y protección solar ya incorporada, todo dentro del mismo producto.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

Corrector True Mache Touche Magique Loreal Paris

Corrector
L’Oréal Paris
True Match Touche Magique

Labial Lancome Shine Lover

Labial
Lancôme
Shine Lover

Toda esta información es útil para esas ocasiones en las que queremos realizar un maquillaje que se lleve bien con las altas temperaturas y que adicionalmente nos proteja del sol. Es en esos casos cuando tenemos que prestar atención al orden de cómo aplicar los productos, las cualidades individuales y los efectos que logran en la piel.

Beauty File by Frumboli  RECOMIENDA

Rubor en crema Maybelline Dream Touch

Rubor en crema
Maybelline
Dream Touch