Roxy Moss cuenta como fue su experiencia al estudiar en la escuela de maquillaje profesional de Bettina Frúmboli.

La escuela de maquillaje Frúmboli está muy vinculada con las últimas tendencias

Roxy Moss completó los cursos de maquillaje profesional y de perfeccionamiento, y quedó encantada con el universo que existe alrededor del make up. Conoce sus sensaciones sobre el estudio y cómo fueron los primeros pasos en su naciente carrera.

– ¿Cómo conociste nuestra escuela?
Supe de la enseñanza de Bettina a través de las redes sociales y de los diferentes trabajos de las maquilladoras del staff. Me encantó la propuesta y no me equivoqué en elegir formarme ahí.

Hace ya más de 18 años que Bettina Frúmboli trabaja como make up artist. Su pasión hizo que abriera su Escuela de Maquillaje en el barrio de Belgrano, Bueno Aires. Los principales cursos que ofrecen con el de Maquillaje Profesional, que no requiere experiencia previa y el Superior de Perfeccionamiento, orientado más a moda y técnicas avanzadas.

Roxy Moss es make-up artist y fue alumna de Escuela Frúmboli.

– ¿Qué factores diferenciales encontraste en la escuela de Frumboli Estudio? 
Destaco principalmente el estilo del estudio y las maquilladoras que lo conforman. Creo que es una de las pocas escuelas que está tan relacionada con la moda y al tanto de las últimas tendencias.

– ¿Habías hecho antes algún curso de maquillaje en otra escuela?
Empecé directamente con Bettina, porque me gustó su modernidad y su estética a la hora de trabajar. Sabía que quería seguir ese camino, aprender de ella y de las chicas de su equipo.

– ¿Qué te parecieron el contenido de las clases y la estructura del curso?
Los temas abarcan los puntos necesarios para alguien que se está iniciando en esta disciplina. Eso es buenísimo. Además, la estructura del curso posibilita una mejor organización y avanzar constantemente. Hice la formación en maquillaje profesional y el programa de perfeccionamiento. El primero me resultó fundamental para adquirir las técnicas básicas, corregir errores, empezar a crear, y, de a poco, ir ganando seguridad. También me sirvió contar en las clases con kits de productos de excelente calidad.

A partir de los tips de las profesoras, empecé a construir mi propio estilo.

Estos fue un trabajo realizado por Roxy.

– ¿Valorás que las técnicas hayan sido explicadas por diferentes profesoras?
Sí, totalmente. Me permitió conocer diferentes puntos de vista y métodos de trabajo, y empaparme de la experiencia de cada profesional. A partir de sus tips, empecé a construir mi propio estilo.

– ¿Te ayudaron los consejos de las profesionales para armar tu maletín?
No solo consideré acertadas las sugerencias teóricas. También fue muy útil para mí ver los sets de cada make up artist. Eso me orientó para definir desde la cantidad de elementos necesarios hasta los colores, texturas y las marcas más convenientes.

– ¿Cuál fue tu primer trabajo en este rubro? 
Ni bien terminé el curso, una de mis mejores amigas me pidió un maquillaje social. A pesar de mis nervios, fue una muy buena experiencia. Mi estrategia para salir airosa fue llevar a la práctica los consejos de las profesoras.

– ¿Cómo calificarías el ambiente general de Frumboli Estudio?
Me sentí súper cómoda desde el primer día, siempre noté mucho respeto por parte del staff y una gran dedicación de las profesoras. Fue una hermosa etapa de disfrute y aprendizaje. Les recomendé el curso a dos amigas y también quedaron fascinadas.

En nuestro estudio, ubicado en el barrio de Las Cañitas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dictan cursos constantemente. Infórmate y comienza tu carrera o perfecciona tus técnicas con nuestros Cursos de Maquillaje.